VOTO OBLIGATORIO

voto obligatorio. esa es la realidad mas constructiva que podemos asumir sin llegar a realizar cambios sustancialmente peligrosos. más participación, si el problema es el de la población hay que etiquetarla codificarla y darle autorizaciones concesiones por parte de la administración y sus entes instrumentales, la mejor forma de realizar esa tarea es conociendo real y fehaciente mente al individuo u organización a la que se le asignan fondos. Es fácil. Supresión de todos los comicios y todas las elecciones a candidatos de todas las circunscripciones del estado, de la administración autonómica y de la local, las europeas, en una sola convocatoria de elecciones, y luego ir ampliando el sistema, pero eso sí, el voto será obligatorio. Teniendo constancia la administración del hecho de votar, concediéndole al ciudadano autorización para poder recibir compensaciones en referencia a su necesidad social. Una asistencia directa a sus necesidades provenientes no solo del ahorro de los comicios, si no de la obligación de los partidos políticos, ya está bien que solo entidades como ONG y Organizaciones religiosas den servicio. Bancos, Agencias de  Inversión y Partidos políticos deben DAR un tanto por ciento de sus presupuestos al Estado. Tienen  que echar el resto a la realidad que empobrece al ciudadano.

El voto obligatorio compensará a la población como nunca, estaremos deseosos de incorporarnos a ese exclusivo club democrático del ejercicio del derecho al sufragio. Elevándolo, por tantos que lo intentaron.

Anuncios

11 comentarios en “VOTO OBLIGATORIO

  1. Que los partidos políticos deben dar un % de sus presupuestos a la administración? Qué te crees, que son empresas y que ganan dinero? pero si son subvencionados por el Estado! Y sin esa subvención no habría partidos, creeme.

    1. hasta las ong tienen que dar explicaciones sobre su gestión económica. que se endurezca la fuga de capitales hacia el extranjero a través de las sedes de los partidos políticos europeos. hay está casi todo.

  2. Que no tienen los partidos políticos afiliados?? ni patrimonio?? ni fundaciones?? que me estás haciendo creer?? que los mantiene el sistema??. eso sería al principio de los 80 ya no hombre, ya no…. ahora lo que quieren es no perderlo¡¡¡, pero si que hay, y muuuucho. Lo que pido es corresponsabilidad algo que ellos nos piden, ¿no te parece?

  3. Si, pero entendamos o sigamos intentando entender un partido político como un conjunto de gente que quiere cambiar la sociedad. Hay que analizarlo como una ONG más que como una empresa. No cotizan en bolsa, no reparten beneficios, no tienen dividendos ni nada de nada. La Iglesia católica -de la que no soy partidario- también hace una labor social -mejor o peor, pero su objetivo es ese-. Una organización que no produce beneficios no debe pagar un impuesto por producirlos. Todo lo que genera un partido político es o debe ser para cambiar la sociedad. Desde luego lo que no vería mal es una auditoría de sus cuentas, aunque para eso está el Tribunal de Cuentas. A parte, llevar a cabo tu iniciativa perjudicaría fundamentalmente a los partidos pequeños, favoreciendo al bipartidismo.

  4. La democracia es un sistema en el que la ciudadanía puede quitar de sus puestos a los gobernantes sin tener que cambiar toda la base legal del gobierno. En este sentido la democracia reduce la inestabilidad política y asegura a los ciudadanos que por mucho que disientan de las políticas del gobierno en un momento dado, siempre tendrán una oportunidad regular de cambiar a quienes gobiernan, o incluso de cambiar directamente las políticas con las cuales no están de acuerdo, en los casos en que la democracia representativa se combine con la democracia directa. La mayoría de la gente coincide en que esto es preferible a un sistema en el que los cambios políticos se llevan a cabo por medio de la violencia, lo que desemboca la mayoría de las veces en un golpe de estado o una guerra civil.

    Por otra parte, las evidencias empíricas parecen mostrar que dos democracias nunca o casi nunca han entrado en una guerra. Un ejemplo es un estudio de todas las guerras sucedidas desde 1816 hasta 1991, en el que se definió “guerra” como acción militar con más de 1000 bajas en combate y “democracia” como un estado con más de dos tercios de la población masculina con derecho a voto. El estudio encontró 198 guerras entre “no-democracias”, 155 guerras entre democracias y no-democracias, y ninguna guerra entre democracias. De todas formas, este planteamiento sigue suscitando polémica y está sujeto a una gran investigación académica y debate.

    Cuando la guerra se produce, las democracias a veces responden con lentitud a causa de los requisitos legales y burocráticos necesarios para tomar decisiones. En una democracia normalmente el parlamento debe aprobar una declaración de guerra antes de comenzar o incorporarse a las hostilidades, aunque algunas veces el ejecutivo tiene poder para tomar la iniciativa simplemente informando al parlamento de la decisión. Además, si se instituye un alistamiento de cara a la eventual guerra, la ciudadanía puede protestar. Las monarquías y dictaduras en teoría pueden actuar inmediatamente por no estar sujetas al funcionamiento legal y burocrático de las democracias, pero a menudo no lo hacen, e históricamente las monarquías también realizaban declaraciones de guerra. A pesar de todo lo comentado, o quizá a causa de ello, históricamente las democracias han sido capaces de mantener su seguridad.

  5. Hay que rehablitar la democracia, como dándole a su ejercicio la autenticidad, la autoridad, la legalidad, y todas aquellas capacidades que lo hagan util. Una intención es válida siempre. Pero la OBLIGATORIEDAD en el VOTO es algo que no debemos dejar perder. Que si ley de proporcionalidad, que si modificación del reparto territorial…. que OBLIGUEN a los MILLONES a MANIFESTARSE, pero eso sí, con CAPACIDAD para VOTAR. Y creo que deberían bajar la edad para votar a los 16 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s