esto apareció por ahí y creí conveniente poneroslo


L D (Pedro de Tena) Pero si por ello creía alguien que iba a estar alejado el “tráfico de coincidencias” que parece inundar a todos los componentes de la oligarquía que monopoliza la dirección del PSOE andaluz, estaban equivocados. Examinemos las coincidencias del señor Griñán. Repetimos: coincidencias, tráfico de coincidencias. Seguramente es que todos los socialistas y familiares de socialistas son listos listísimos y alcanzan sin problema todos los puestos que se proponen en la Junta de Andalucía y otros organismos.

José Antonio Griñán está casado con María Teresa Caravaca de Juan. Pues bien, su cuñada Mercedes está situada en el Instituto Pablo Picasso de Málaga tras el procedimiento de provisión de vacantes de personal docente, en su especialidad de inglés. Otras dos personas de los mismos apellidos que su cuñada, Caravaca de Juan, MiguelCaravaca de Juan, Ángel, tienen puestos en la Junta de Andalucía. El último, Ángel, tiene un puesto de libre designación en la Consejería de Empleo mientras que Miguel ocupa un puesto en la Consejería de Gobernación.

Estos son los documentos probatorios:

Pinche en la imagen para ampliarla

Pinche en la imagen para ampliarla

Pinche en la imagen para ampliarla

El hijo del ex ministro Griñán. Manuel Griñán Caravaca, opositó en 1998 al puesto de asesor facultativo de las Cortes, especialidad Economía, sin que sepamos, un sin vivir, si finalmente consiguió la plaza. Desde luego, para presentarse a ese puesto ya tenía que ser funcionario de las Cortes o así nos han informado. Manuel se casó no hace mucho con otra funcionaria, Carmen Piñeiro, vicetesorera del Ayuntamiento de Fuenlabrada según un documento de “Socialistas de Fuenlabrada”.

Otra hija del ex ministro ha trabajado en la Junta de Andalucía, en este caso, en el área de los organismo públicos. En concreto, en Citagro, SA, perteneciente al Instituto Andaluz de Tecnología. En concreto, fue coordinadora de la campaña de 2002.

Finalmente, el concuñado del ex ministro y actual vicepresidente del gobierno andaluz que está casado con Mercedes Caravaca de Juan, de la que ya hemos hablado, ocupa un alto cargo en Unicaja. Se llamaFilippo Faraguna Brunner (italiano) y fue nombrado por Braulio Medel a principios de este año director general de la Obra Socio Cultural (OSC). Con anterioridad, Faraguna era director de Banca Especializada e Internacional de la misma caja de ahorros.

Su nombramiento fue juzgado como una operación socialista para acentuar el poder del PSOE en Unicaja. El Confidencial de Jesús Cacho lo vio de este modo: “El equilibrio entre los dos grandes partidos políticos de ámbito andaluz que con tanto cuidado ha mantenido siempre Braulio Medel en Unicaja, parece haber pasado a mejor vida. El PSOE se ha hecho fuerte en la primera caja de ahorros andaluza. Tres nuevos altos cargos ocupados por otros tantos destacados militantes socialistas, más la dirección general adjunta que ocupará Manuel Azuaga, íntimo de Manuel Chaves, cuando acabe su excedencia, así lo acreditan.

Se trata, en primer lugar, de la Dirección de Inversiones Crediticias, al frente de la cual ha situado a Francisco Linde, militante del PSOE malagueño y hermano de Enrique Linde, el que fuera director general de Interior con José Barrionuevo, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, secretario general del PSOE malagueño y, en la actualidad, presidente del Puerto de Málaga…

En segundo lugar, la Dirección de Banca Corporativa, que ocupará José Luis Berrendero, militante del PSOE gaditano muy vinculado al fallecido Alfonso Perales y hombre de confianza del todopoderoso Luis Pizarro (Secretario de Organización del PSOE-A y mano derecha de Chaves). Hasta ahora, Berrendero se ocupaba de Banca Corporativa en Andalucía Occidental. ..

En tercero y último, la Dirección de Obra Social y RSC, para la que ha sido nombrado Felipe Faraguna, cuñado de José Antonio Griñán, vigente Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y ex–ministro de Trabajo, quien jugó un papel capital en su contratación por Unicaja (las esposas de ambos son hermanas). Hasta el momento, Faraguna llevaba Internacional, un departamento menor en la estructura de la caja.”

Pero, nada. Todo coincidencias.

 

Anuncios

Un comentario en “esto apareció por ahí y creí conveniente poneroslo

  1. para que no quede duda de que quiere pasar desapercibido quiere ser un pepe cualquiera,
    No le gusta su nombre, José Antonio. A él siempre le han llamado Pepe. Su familia y sus amigos. Pero en los círculos políticos y periodísticos nunca ha conseguido que Pepe triunfe sobre José Antonio.

    La semana pasada, sin embargo, todo cambió. Fran Llorente, el director de Informativos de TVE, a propuesta del director territorial de Televisión Española en Andalucía, Curro Aguilera, decidió que había que complacer a Griñán y llamarle a partir de ahora con su nombre de pila. En este sentido, Llorente -cuenta Ignacio Martínez en los diarios del grupo Joly- ha dado instrucciones claras a su equipo.

    Fue el viernes cuando se envió un correo electrónico a todas las delegaciones de TVE para que nadie olvidara que, cuando se rotule el nombre del presidente de la Junta, aparezca el nombre de Pepe Griñán y que se entierre, de una vez, el nombre de José Antonio. No está nada claro si la iniciativa de Llorente, que Pepa Bueno ya aplicó a modo de experimento en una entrevista a Griñán en Los desayunos de TVE, se haga extensiva a otros medios de comunicación andaluces y nacionales.

    El presidente de la Junta estará encantado con esta iniciativa. Ya en su primer acto público tras conocerse que sucedería a Manuel Chaves, se presentó ante el 13 de abril, en el Comité Director del PSOE-A con la frase “Llamadme Pepe”, una fórmula que también adoptó Francisco Fernández Ordóñez, a quien no le gustaba que le llamaran Francisco: “Call me Paco”, decía el fallecido ex ministro de Asuntos Exteriores.

    Lo de Pepe Griñán puede convertirse en una ayuda para que el jefe del Ejecutivo andaluz remonte en popularidad. Según el Barómetro Joly publicado ayer, el ¡60%! de los encuestados desconoce el nombre del presidente de la Junta. Y Chaves, Javier Arenas y hasta Rosa Aguilar son más populares para los andaluces que Griñán. Incluso para el 9% de los consultados Chaves sigue siendo el ‘número 1’ del Gobierno andaluz.

    Y eso que el vicepresidente tercero nunca vio con buenos ojos que los medio de comunicación le llamaran Manolo. Javier Arenas tampoco acepta, bajo ningún concepto, que nadie le llame por su diminutivo: Javi Arenas está prohibido. Pero Griñán está encantado con lo de Pepe y anhela superar en popularidad a Manolo Chaves, Javi Arenas y Rosi Aguilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s